viernes, 5 de diciembre de 2014

Comentario sobre "El respeto a las personas y la comunidad"



La sociedad actual está llena de personas que comparten diversas costumbres, creencias y valores, estos aspectos han de tenerse en cuenta a la hora de promocionar actividades en las que exista un trato personal.

 Debemos tener en cuenta a las personas en todas sus dimensiones, huyendo de la mera concepción utilitarista y teniendo en cuenta la moral como parte inherente de la persona. 

Esto quiere decir que el profesional debe respetar las costumbres, creencias y valores surgidos en el contexto social, evitando tratar a las personas como seres carentes de autonomía incapaces de decidir sobre las actividades que llevan a cabo.

A la hora de promocionar estas actividades, no debemos perder de vista los valores éticos y morales para centrarnos en el objetivo final. Se debe inculcar el deseo de aprender y no implantar los conocimientos de forma autocrática.

Siguiendo esta línea, sería interesante dar diversas opciones sobre las actividades a realizar por los aprendices, enseñarles técnicas y tácticas que les permitan posteriormente valerse por si mismos, explicarles el porqué los ejercicios se han de realizar de una forma determinada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario