La
asignatura de educación de movimiento debo admitir que me ha sorprendido
bastante, ya que al principio del año esperaba encontrarme con una asignatura
centrada en la educación y en el movimiento de forma filosófica, es decir que
nos dijese las bases filosóficas de esas corrientes, así como las distintas
formas de aplicarlas. No obstante hemos ido más allá y hemos desglosado la
asignatura parte a parte, complementando la información aprendida con métodos
que me han resultado muy didácticos ya que han hecho la asignatura más amena y
entretenida, como han sido los vídeos y trabajos realizados.
En primer
lugar debo decir que me ha gustado el método de trabajo, ya que la mayoría eran
trabajos en grupo, y aunque siempre hay personas que trabajan más que otras, en
general ver que el compañero está trabajando siempre suele generar una
inquietud por trabajar también al resto de los miembros del grupo. Por otra
parte el trabajo con métodos como la técnica puzle nos provee de nuevas formas
originales de enseñanza, que bien se pueden utilizar en contextos deportivos, y
que nosotros mismos hemos podido comprobar su utilidad. En mi opinión estas técnicas podrán sernos
muy útiles a la hora de trabajar.
Por
otra parte, refiriéndome a los contenidos creo que también han sido tratados de
manera que todos podamos discutirlos en clase y generarnos una opinión propia. Siempre
que exponíamos un tema nuevo hacíamos una pequeña reflexión sobre el mismo en
grupo, donde se aportaban opiniones de distinto tipo y se promocionaba que desarrollásemos
una opinión propia.
En conclusión,
considero que la asignatura ha sido útil, y que así como hemos hablado sobre
las ventajas de los diferentes métodos de educación no tradicionales, también
estos han sido aplicados en clase (opción subir los trabajos al blog sin tener
una fecha determinada…)en cierta medida, y como con esto también ha ocurrido
con el resto de los temas, que a través de trabajos, exposiciones y de más
hemos podido adquirir una experiencia práctica de aquello que tratábamos.
Belén Simarro Pascual A1
No hay comentarios:
Publicar un comentario