martes, 16 de diciembre de 2014

Comentario de la asignatura



La asignatura de educación de movimiento debo admitir que me ha sorprendido bastante, ya que al principio del año esperaba encontrarme con una asignatura centrada en la educación y en el movimiento de forma filosófica, es decir que nos dijese las bases filosóficas de esas corrientes, así como las distintas formas de aplicarlas. No obstante hemos ido más allá y hemos desglosado la asignatura parte a parte, complementando la información aprendida con métodos que me han resultado muy didácticos ya que han hecho la asignatura más amena y entretenida, como han sido los vídeos y trabajos realizados. 

En primer lugar debo decir que me ha gustado el método de trabajo, ya que la mayoría eran trabajos en grupo, y aunque siempre hay personas que trabajan más que otras, en general ver que el compañero está trabajando siempre suele generar una inquietud por trabajar también al resto de los miembros del grupo. Por otra parte el trabajo con métodos como la técnica puzle nos provee de nuevas formas originales de enseñanza, que bien se pueden utilizar en contextos deportivos, y que nosotros mismos hemos podido comprobar su utilidad.  En mi opinión estas técnicas podrán sernos muy útiles a la hora de trabajar.

Por otra parte, refiriéndome a los contenidos creo que también han sido tratados de manera que todos podamos discutirlos en clase y generarnos una opinión propia. Siempre que exponíamos un tema nuevo hacíamos una pequeña reflexión sobre el mismo en grupo, donde se aportaban opiniones de distinto tipo y se promocionaba que desarrollásemos una opinión propia.

En conclusión, considero que la asignatura ha sido útil, y que así como hemos hablado sobre las ventajas de los diferentes métodos de educación no tradicionales, también estos han sido aplicados en clase (opción subir los trabajos al blog sin tener una fecha determinada…)en cierta medida, y como con esto también ha ocurrido con el resto de los temas, que a través de trabajos, exposiciones y de más hemos podido adquirir una experiencia práctica de aquello que tratábamos.

Belén Simarro Pascual A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario