Me ha
parecido una técnica muy interesante, ya que permite una forma de aprendizaje
autónoma, que es mucho más eficaz que los métodos guiados. Ya que es el
aprendiz el que posteriormente tendrá que enseñar a otros debe tener un
conocimiento riguroso de la materia que se dispone a tratar.
Al
juntarnos en grupos entre todos se debatían las opiniones y se buscaba información
complementaria para poder dar firmeza a las opiniones y tener más conocimiento
del tema a tratar, y esto es una forma de favorecer el trabajo en equipo,
además de enriquecer los conocimientos propios sobre el tema, porque siempre se
aporta algo nuevo.
Por
último cuando cada uno de los expertos en una materia se iba con otras personas
para explicarles lo que había aprendido, el aprendizaje se hacía más eficaz por
estar explicado por una persona que hasta hace poco tiempo tenía el mismo nivel
sobre el tema que tú, por lo que la explicación se hace más sencilla que si la
explicase una persona con un alto nivel de conocimientos sobre la materia, que
no utilizaría el mismo lenguaje estándar, sino uno más avanzado.
Además
esta forma tiene la ventaja de que se puede utilizar tanto en el ámbito tanto
de las matemáticas, de la literatura, como de la música y el deporte.
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