viernes, 5 de diciembre de 2014

Opinión sobre la técnica de puzle



Me ha parecido una técnica muy interesante, ya que permite una forma de aprendizaje autónoma, que es mucho más eficaz que los métodos guiados. Ya que es el aprendiz el que posteriormente tendrá que enseñar a otros debe tener un conocimiento riguroso de la materia que se dispone a tratar.

Al juntarnos en grupos entre todos se debatían las opiniones y se buscaba información complementaria para poder dar firmeza a las opiniones y tener más conocimiento del tema a tratar, y esto es una forma de favorecer el trabajo en equipo, además de enriquecer los conocimientos propios sobre el tema, porque siempre se aporta algo nuevo.
 
Por último cuando cada uno de los expertos en una materia se iba con otras personas para explicarles lo que había aprendido, el aprendizaje se hacía más eficaz por estar explicado por una persona que hasta hace poco tiempo tenía el mismo nivel sobre el tema que tú, por lo que la explicación se hace más sencilla que si la explicase una persona con un alto nivel de conocimientos sobre la materia, que no utilizaría el mismo lenguaje estándar, sino uno más avanzado.

Además esta forma tiene la ventaja de que se puede utilizar tanto en el ámbito tanto de las matemáticas, de la literatura, como de la música y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario